El gobierno de Macri quiere saldar una deuda de la empresa de la época en la que Franco Macri era el dueño; para la Fiscalía se trata de una condonación
Una fiscal del fuero comercial busca frenar el acuerdo que el Gobierno firmó el año pasado con el grupo accionista del Correo Argentino cuando era explotado por el sector privado. El acuerdo apunta a regularizar la vieja deuda que la empresa, perteneciente al grupo Macri, mantiene con el Estado desde que entrara en concurso de acreedores y le fuera quitada la concesión, en 2003, para volver a manos del Estado. Si se aceptara este arreglo, a Correos Argentinos se le saldaría la deuda en un 98% ya que se condonarían 70 millones de pesos.
La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó hoy que debe rechazarse "por abusiva" la propuesta realizada por la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, y aceptada por el Estado Nacional.
La decisión de la fiscal tuvo lugar luego de que el Gobierno avalara una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.
Luego de que la causa estuviera más de 15 años cajonada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033. Según Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el ofrecimiento realizado en junio debe considerarse "abusivo", ya que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.
Comentarios