¡Insólito! Ex Boca y River fue suspendido por culpa del tereré
Debido a los yuyos de la infusión, este futbolista dio positivo en un control en agosto pasado. Lo admitió, fue suspendido provisoriamente mientras espera el fallo definitivo.

Julio César Cáceres, jugador de Guaraní, en serios problemas.
En el mundo de fútbol, lamentablemente, se dan casos de doping positivo por ingerir alguna sustancia prohibida. Sin embargo, la situación de este futbolista paraguayo es insólita. Julio César Cáceres, ex defensor de Boca y River, dio positivo por tomar tereré.

El actual futbolista de Guaraní de Paraguay ingirió yuyos medicinales, característicos de la infusión, que están prohibidos. Esto sucedió en agosto de 2016 cuando su equipo derrotó a Sol de América por el campeonato local.
Cáceres tuvo que pasar por los exámenes de orina habituales después del partido. En diciembre, tuvo una contraprueba hecha por un laboratorio de FIFA que dio positivo.
El futbolista de 37 años admitió el doping por haber tomado tereré con yuyos, algo común en Paraguay. Hizo su declaración ante la Organización Nacional Anti-Dopaje y se encuentra suspendido provisoriamente. Sin embargo, le espera una suspensión que puede ser entre 6 y 24 meses.

En una entrevista con una radio local, Cáceres manifestó: “Estoy súper tranquilo. Jamás haría algo para perjudicar mi carrera. Como padre quiero ser ejemplo.”
Cáceres jugó en Argentina tanto en Boca como en River. También jugó en Francia, España y México. Jugó en la selección de su país. Hoy enfrenta un problema. Todo por un tereré.
Comentarios