La final más esperada se reeditará el domingo. La última vez había sido en Roland Garros 2011. Leé todos los detalles del duelo más importante del tenis
Roger y Rafa. Rafa y Roger. Sin dudas, dos de los más grandes tenistas de la historia. Ya se habían enfrentado en 8 finales de Grand Slam. La última, Roland Garros 2011, que quedó a favor del español.
El historial hasta hoy está 6 a 2, también para el mallorquín. Lo bueno, lo excelente, lo genial, es que habrá una novena definición de un torneo grande entre Roger Federer y Rafael Nadal. La cita es en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, en el Australian Open.
En la semifinal, que duró 4 horas y 56 minutos, el Matador batalló 5 sets ante un Grigor Dimitrov que se mostró como uno de los futuros mejores tenistas del mundo. 6-3, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 para un encuentro épico.
“Este tipo de partidos hacen a este deporte un poco más grande” - Rafael Nadal
El de Manacor estuvo certero con un 86% de puntos ganados en sus avances a la red, mientras que se aprovechó de 5 oportunidades para quebrar el saque de su rival. Un choque emotivo, de alto nivel de tenis y que quedará para la historia.
La española Garbiñe Muguruza festejó el triunfo de su compatriota:
Mientras tanto, se viene un domingo inolvidable, con una final entre Federer y Nadal, 6 años después de la última en un Grand Slam. La que todos queríamos. Un espectáculo para recordar.
Comentarios